miércoles, 22 de mayo de 2013

Respuesta de la familia, amigos y la sociedad.




La mayor parte de la familia apoya nuestra decisión de  homeschooling , la decisión la tomamos en equipo mis hijos , mi esposo y yo ,si es un cambio nuevo y siempre los cambios nos mueven los sentimientos que traemos pegados a nuestra vida y romper con lo que dicen ser ¨normal¨ siempre te mueve algo, me imagino que mis hijos sienten lo mismo , les preguntare que sienten y lo trataremos en otra ocasión. Les compartire sin criticar algunos comentarios que nos han hecho.
  • De los padres:
  1. ¿Que es eso?
  2.  Pero los meterás en una burbuja.
  3. ¿Es legal?
  4. No sabia que se podía de haber sabido lo hubiera hecho.
  5. No tengo tiempo.
  6. Están locos.
  7. Están alejando a sus hijos de la sociedad.
  8. Otros mejor no opinan.
  9. A mis hijos les va muy bien.
  10. Y si se mueren ustedes durante homeschooling que será de ellos.
  11. Que valientes.
  12. Pocos padres hacen lo que ustedes harán, los felicito.

  • Mi esposo y yo:
Si mis padres lo hubieran hecho con nosotros seriamos tan diferentes. No hubiéramos sufrido tanto como sufrimos.

  • De los niños ,compañeritos y vecinitos:
¡QUE PADRE! Mi mama debería hacer lo mismo.


A mis hijos les preguntan también pero creo ellos están en su proceso también, solo dicen luego te diré, por ahora no. Esto me indica que están en su desescolarización y tienen que empezar acostumbrarse a vivir sin escuela, violencia,  bullying, los gritos y sombrerazos, si se les nota un poco sacados de onda, pero igual el tiempo los ira acostumbrando a su nueva vida, fue tan duro para ellos lo vivido en la escuela que me imagino no creen la felicidad y libertad que están sintiendo en estos días. El mas pequeño ha tenido pesadillas de que lo volvemos a meter a la escuela y al despertar me pregunta : ¿verdad mama que no me volverás a meter a la escuela?
También tiene miedo que la maestra nos visite en la casa y se lo quiera llevar a la escuela, ya le dije que eso no pasara.
Yo les he dicho que ellos son seres tan libres que el día que ellos quieran regresar a la escuela tradicional, ya sea en la secundaria , preparatoria o universidad lo pueden hacer , son libres de volverlo a intentar y si no les gusta pueden volver a regresar a terminar sus estudios en homeschooling. Amigos somos seres libres por que estar atados a un ritmo establecido que no nos dejan romper por que si lo hacemos somos seres tachados de locos e irresponsables, pero por que? Para esto les quiero compartir un video que llego a mis manos.


 

Algunos de ustedes me han comentando que quieren seguir paso a paso este proceso junto con nosotros y yo tratare de estar les compartiendo noticias cada sábado situaciones nuevas, proyectos, planes ,anécdotas, todo lo que vaya sucediendo al respecto. Nuestro próximo post será que sienten mis hijos sobre homeschooling. Y también quiero hacer una nota que no todos los niños de las escuelas hacen bullying, no todos los docentes son irresponsables y debe existir una escuela donde las cosas sean diferentes, los valores, el amor, la ecología y el respeto. Puede que sea difícil de encontrar por que esta pasando el sistema educativo por una crisis que tarde o temprano tiene que parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario