sábado, 18 de mayo de 2013

Segunda parte dia que se dieron de baja



No pude acompañar a mi esposo a la escuela, así que tuvo que ir solo a platicar con la maestra de mi hijo y la directora. La historia que me relato es la siguiente:
Llegue a la escuela , hable con ellas al mismo tiempo ,les dije que mis hijos sufrían con todo lo que les estaban haciendo sus compañeros ,que no era necesario seguir aceptando que eso les pasara , ellas decían que era parte del crecimiento, pero nosotros no estamos de acuerdo en esa forma de educar ni de aprender con dolor, así que necesitábamos sacarlos en este momento antes de que sea demasiado tarde y les dejen marcas en su vida que no puedan borrar tan fácilmente. Aceptaron nuestra decisión y nos dijeron que nos apoyarían a terminar el ciclo escolar  ya que los dos tenían muy buenas notas y no era necesario perder el ciclo escolar, le preguntaron que a cual escuela los meteríamos les comentamos que a ninguna ya que nuestros hijos por ser diferentes en su forma de:

  • pensar
  • actuar
  • convivir 
  • amar y respetar a la naturaleza
  • ver la vida  en general
No encajan con el sistema educativo así que lo haríamos en casa, muy sorprendidas por nuestra decisión no hubo mas que respetar nuestra decisión y hacernos el favor de entregarnos sus materiales, al entrar al salón de cada uno, sus compañeros preguntaban por ellos a lo cual mi esposo respondió ya no estarán en la escuela, así que sin mas que decir ADIOS A LA ESCUELA, el se retiro del plantel.

No crean que este tipo de decisiones son fáciles de tomar ,al menos yo cuando veo el camión escolar donde iban mis hijos se me hace un hoyo en el estomago y no se si sea por que se que mis hijos no volverán a tomar ese camión o si por los niños que se quedan siguiendo un sistema educativo que no esta ayudando a su crecimiento. Y al ver llegar a mi esposo con los materiales igual volví a sentir algo extraño pero este proceso de desprendimiento pasara ,como dicen el tiempo lo cura todo. Ahora viene un proceso de desescolerizacion ( como lo comenta mi compañera Laura Gallegos mama homeschooling en su pagina web aprendeconalas.com)
No olviden comentar sus experiencias ,dudas, consejos,etc nuestro próximo post sera sobre que piensa la sociedad, la familia y amigos sobre esta decisión. 

2 comentarios:

  1. Hola amiga, una prima de Forrest es maestra en una primaria en EU y la esposa de su primo tiene a sus ninas en homeschooling porque se toparon tambien con muchas cosas desagradables en las escuelas. Si gustas, puedo preguntarles si te puedo contactar con ellas por si tienes dudas una vez que inicies. Tal vez ellas te puedan ayudar...

    besos. Annie.

    ResponderEliminar
  2. si claro que si contactame con ella. gracias

    ResponderEliminar