viernes, 17 de mayo de 2013

El dia que fuimos a darlos de baja





Como les decía quisimos esperar a terminar el ciclo pero no pudimos solo eran 33 días, pero la gota que llego un día derramo el vaso y pensé : creo ya es suficiente si cada día les pasa algo , en esos 33 días pueden pasarles mas cosas y ya no es necesario ,los traumas y patrones son muy fuertes en estos años de la vida escolar de los hijos, los llega a reprimirse, deprimirse, y en casos graves he sabido de suicidio infantil , los niños se llegan a sentir tan acorralados que ya no saben como salir de esa situación, se sale de sus manos y peor si no hablan con sus padres.
Supe de un caso de un niño que hacia bullying a otro menor lo sumergió en la taza del wc y el niño murió de una infección en los pulmones y según entendí la escuela esta cerrada. Es que amigos lectores ,díganme donde están los docentes, por que no se dan cuenta que esta pasando , que pasa con las guardias, todo esta decayendo. Regresando al punto de su ultimo día de clases, llegaron mis dos hijos, mi hija llorando por que la maestra de ingles pidió que cantara una canción ella sin pensar se paro a cantar y empezaron a burlarse de ella, taparse los oídos , decirle que feo cantas mi hija se enojo y les dijo pues pasen ustedes, la maestra intervino y le dijo al salón que era mala educación lo que estaban haciendo pero ellos ni a la maestra le hacen caso. Se puso a llorar  me dijo que desde hace unos días ya no se juntaba con nadie de su salón que solo se iba a platicar con la flores ,que ya no tenia amigas. Sentí que se me partía el corazón al ver como sufría y mi hijo empezó a contarme que la niña que siempre lo molesta ,comenzó de nuevo a molestarlo brincando en su mesa banco y el le dijo si sigues te voy a torcer el dedo (y siento mucho que yo haya tenido que decirle: hijito defiéndete si te molestan ya que la maestra no quiere chismes) la niña siguió , el le agarro el dedo se lo torció , la niña salió llorando con la maestra y ella regaño a mi hijo diciéndole que así no se arreglan las cosas, entonces el muy triste ya no sabe que hacer, que decir, como reaccionar por que siempre que le hacen algo la maestra no esta y cuando el hace siempre lo ven y lo regañan , hable con la maestra muchas veces ,tantas que  me rendí y no volví a ir ,por lo tanto empezó a ir mi esposo pero paso igual ,y lo ultimo que hicimos fue ir a hablar directo con los niños y en una ocasión hasta la casa de un niño tuvimos que ir, ya les contare todos los tipos de amenazas y situaciones de bullying que vivieron en estos pocos años de vida escolar. Por lo tanto  al día siguiente fuimos mi esposo y yo a darlos de baja y nos encontramos con la sorpresa que (a los 70 niños era el total de alumnos)había en toda la escuela solo 3 maestros asistieron, los demás no se sabe por que no fueron a trabajar ,entre ellos el maestro de mi hija ,le pedimos hablar con el un momento y nos comento que se habían repartido el total de alumnos entre los 3 maestros y el ya se imaginaba que íbamos a sacar a nuestros hijos y respeto la decisión nos prometió ayudar a que mi hija hiciera su ultima evaluación y comento que no habría problema ya que llevaba muy buen promedio. Nos pregunto que si ya teníamos otra escuela y le contestamos que mas bien ya teníamos otros planes con nuestros hijos. Y hasta el día de mañana se hablara con la maestra de mi hijo y la directora ya para ver la situación de el y recoger sus útiles escolares. Así que ya les contare que nuevas paso. Fue increíble la sorpresa de solo encontrar 3 maestros con toda la escuela, cosas inéditas. Y al salir de la escuela nos encontramos a una mama y le dijimos antes de que te digan te decimos que ya nos llevamos a nuestros hijos de aquí, ella contesto : pero por que? Mi esposo le dijo : tu dime por que? Y ella inmediatamente reacciono y empezó a contarnos mas cosas que nosotros no sabíamos , pero aun así por cuestiones personales ella dice que no puede sacar a su hija de esta escuela a menos que la cierren , y ella aun no sabe del homeschooling, acaso podrá ser esta una solución para ella y su hija?
Amigos lectores me despido de ustedes y prometo que al menos cada sábado posteare algo nuevo para compartir. No olviden dejar sus comentarios es muy importante saber que piensan de esto que esta pasando ,que yo se que no solo es mi caso si no que hay muchos mas pero los padres callamos por miedos y por el que dirán pero creo que la vida física, mental y espiritual de nuestros hijos valen mas que todo. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario