lunes, 3 de junio de 2013

Que sienten los niños por haber dejado la escuela tradicional.




Los días siguen pasando y los niños siguen viviendo experiencias día a día, y llego el día en que les pregunte:

¿Que sienten estar sin escuela? Ellos contestaron que :
Se sienten libres, felices, por que ya nadie los molesta y ni los ofende diciéndoles cosas feas. Están contentos por que sus papas se decidieron por el homeschooling .
Si sienten tristeza por no haber estado contentos en la escuela pero no es algo que no puedan sobrellevar ya que era mas su sufrir que su felicidad.

¿Creen algún día regresar a la escuela ya sea en la secundaria, preparatoria o universidad?
Ella contesto que posiblemente en la universidad regresaría a ver si las cosas están bien y terminar en la universidad.
El contesto que no que ya no quiere volver nunca a ese sistema.

¿Si  hubiéramos decidido por un cambio de escuela ,a cual les gustaría ir y si ese cambio implica cambio de residencia estarían dispuestos a hacerlo?
Los dos comentaron que les gustaría entrar a una escuela en la cual hubiera otro tipo de valores , les enseñaran a sembrar, a reciclar , a cuidar a los seres vivos, aprender muchas cosas sobre el cuidado del planeta y sobre el amor al prójimo, y esa escuela parece ser si existe pero en otra ciudad, por lo tanto implica un cambio de residencia y dijeron que no están dispuestos por el momento a tener cambio de residencia ,que viven muy felices en donde están.

Con estas respuestas me di cuenta que están viviendo este nuevo cambio en sus vidas con aceptación y amor. Lo cual me hace sentir tranquila.

Ahora volviendo a otro tema con las preguntas que  hizo un lector hace unos días, aquí estan las respuestas:

 ¿Cuál es el objetivo que se tiene en tu familia respecto a la educación de tus hijos? Es decir ¿Qué quieres para ellos? Respecto a la edad que tienen y lo que aprenden, cómo lo aprenden, etc.
Quiero para ellos un lugar donde los valores sean muy importantes, que se pongan soluciones, que los maestros muestren atención, amor e interés en que sus alumnos sean buenos ciudadanos, respetuosos con sus semejantes, cuiden su planeta, claro que también esta perfecto que se les enseñe a leer, escribir con buena ortografía ya que en estos tiempos cada quien escribe como quiere y como nadie los corrige así siguen hasta la edad adulta, matemáticas, historia, naturales, todo eso esta bien les forma bases para ser unas personas cultas y con educación.


¿Estás a gusto con lo que ves?
Claro que no estaba nada contenta con lo que veía por lo tanto tuve que tomar la decisión de sacarlos de la escuela antes de que fuera demasiado tarde y las vivencias en la escuela pudieran afectar sus estados físicos, mentales, espirituales y de salud.


¿Qué tipo de enseñanza quieres para ellos?  Seria la misma respuesta que te di para la pregunta uno.

Ésta es mi pregunta: y  tiene mucho que ver con ¿Dónde vives y que tanto estás dispuesto a cambiar y sacrificar por esa educación que buscas?
Como no estamos dispuestos por el momento a caer de nuevo en el sistema de la vida citadina, ya encontramos la solución en homeschooling y realmente es una excelente solución que aun si me tuviera que cambiar de residencia por cuestiones de cualquier índole , continuaría con homeschooling y olvidarme de la escuela tradicional. Todo es una cadena ya que si existiera la escuela que necesito en otra ciudad y en esa ciudad  no tengo  un trabajo para poder pagar la colegiatura entonces es una cadena que no tendría fin.

Gracias por sus preguntas y no olviden  dejar sus comentarios que son de mucha utilidad para los lectores y yo. Nos vemos el próximo sábado con el tema de los niños de esta nueva era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario