sábado, 5 de abril de 2014

Despues de 11 meses de escuela en casa



Habiendo pasado tantos meses sin escribir ahora lo hago por petición de dos personas así que aquí me tienen de nuevo. Que bien que me invitaron a escribir de nuevo ya que algunas veces me digo a mi misma no tengo tiempo o nadie me lee, pero aun así escribo para todos aquellos que estén interesados en este tema y también lo hago por mis hijos que se de grandes les gustaría leer esta historia en la cual ellos son los protagonistas.
Hemos tenido muchos cambios de todos tipos, hemos tenido diferencias y también muchas cosas nuevas que aprender juntos ya que todo esto que estamos viviendo me ha servido a mi también como un repaso de todo lo que vivi en la etapa de la primaria me gusta mas ahora que lo estoy viviendo con mis hijos que cuando yo era niña. Me he dado cuenta que las cosas educativas funcionan mejor cuando no es una obligación , por ejemplo cuando vamos a una visita al museo, lo hacen contentos y ponen mas atención que si fuera una obligación de ir con la escuela y tomar notas por que el maestro pedirá un reporte del museo , se disfruta mas así.
La manera en que me he guiado ha sido con el libro de la SEP se que muchos dicen que no son buenos que están llenos de errores pero al menos me da una idea de que temas hay que seguir y de estos temas salen muchos temas nuevos, ya que a los niños siempre les gusta saber mas y el por que de muchas cosas.
Por ejemplo el otro día estábamos en Geografía viendo los viajes que hacia Colon y conocimos las rutas que tomaba y se comenta que se creía que habían monstruos marinos y se nombro al Kraken así que inmediatamente recordé que la película de Furia de Titanes (versión original) sale el Kraken, corrí a la videoteca mas cercana que es la casa del abuelo y vimos la película , se quedaron fascinados ya que además del kraken se habla sobre  la mitología griega, los titanes y los dioses. Estas son las cosas que no se olvidan del HS el poder ver una película en ese momento para reforzar un tema,sin importar dejar el tema pendiente ni las demás clases, no se si me entiendan pero no tiene precio.

3 comentarios:

  1. Muy bien hermana, gracias por compartir. La verdad que el escribir es de disciplina, pero me gusta mucho lo que escribes...síguele. Me da gusto saber que los nenes estan disfrutando mucho. Como dices ellos ya tienen la curiosidad natural es cuestión de hacerlo de forma distinta sin tanto dogma y con más libertad, pero ellos estan listos para arrebasarnos en conocimiento, aunque no es Carrera tampoco. Espero algún día ayudarles con algun tema que les guste, les podría dar una clase y así aprender de ellos también. Abrazo de amor.

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto leerte, sigue adelante, mi esposa y yo tenemos una niña de 5 años y hemos decidido darle educación libre, sobre todo por la mala educación que se da en las escuelas publicas y privadas tambien. Ojala y puedas recomendarnos algun material o algún tip. Te mando un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a la pag de facebook es homeschooling Chihuahua ahi platicamos de muchos temas interesantes , puedes preguntar las dudas que tengas yo con mucho gusto te puedo orientar, sobre tips y material aquí en mi blog escribo mucho sobre eso , te recomiendo que des una leída con tiempo ,sobre material usar el que te guste mas a ti, yo uso los de la sep con esos me he guiado y me apoyo mucho de internet y hay tantas cosas que no se ni por donde empezar mejor conforme tengas dudas me puedes ir preguntando, Saludos!!!! y bienvenido.

      Eliminar