lunes, 24 de junio de 2013

LA EDUCACION TRADICIONAL ACTUAL




Después de haber platicado sobre los niños de la nueva era nos damos cuenta que la educación tradicional ya no funciona para la mayoría de ellos. El sistema de educación esta enfermo, lo que falta es motivación, se podría decir que la escuela no tiene maestros, si no solo profesores y técnicos. Una enseñanza sin amor no motiva y la motivación es el ingrediente esencial de la atención, del aprendizaje y de la memoria. Es hora de unir la vida cotidiana con las ciencias humanas, al fin de cuentas los niños son la semilla de la tierra, la cosecha del futuro y la esperanza de una cultura de relaciones humanas en sintonía con la Pachamama.
Las malas notas, la deserción escolar y la violencia, no son la enfermedad. Son el síntoma inequívoco de un sistema de educación profundamente enfermo. Esta enfermedad es una perdida de vocación por la vida, solo educan para la competencia, para el examen, pero no para enamorarte de la vida.
Una de las soluciones podría ser abrir un centro de educación holística, una escuela que ya no sea mas una escuela, un lugar donde te reencuentres con la naturaleza, con el campo y con la salud.
La mayoría de estos nuevos niños cuentan con muchos talentos que son poco aprovechados, tienen un potencial extraordinario.
En general la mayoría de estos niños y no se si a mis lectores les pase, pero en particular a mi con mis hijos si me pasan muchas cosas similares a todo esto que les estoy compartiendo. Mis hijos quieren crear un mundo nuevo, sin mentiras y la verdad me encantaría vivir en ese mundo. Y me pregunto para lograr esto mis hijos necesitan una carrera profesional como: contabilidad, derecho, medicina, administración, etc.  Me pregunto: ¿Habrá una carrera profesional para llegar al corazón de los seres humanos, para enseñarlos a amarse unos a los otros, no robarse, no lastimarse, no abusar unos de otros, cuidar a su Madre Tierra?
A ustedes :
¿Que les gustaría que sus hijos llegasen a ser de grandes?  Suena como una locura que nuestro mundo así como lo conocemos llegase a convertirse en un mundo mas humano, amoroso, y lleno de armonía. Pero creo que seria algo maravilloso, les recomiendo ver la película de la Bella Verde, posiblemente la puedan encontrar en You tube. Nos vemos la próxima semana, por lo pronto mi esposo, mis hijos y yo somos muy felices y no estamos arrepentidos de haber cortado con el sistema tradicional, no se imaginan la libertad que sentimos es algo que no se puede describir el no seguir el mismo patrón que nosotros seguimos cuando pequeños, yo hubiera sido muy diferente a como soy ahora si hubiera estado en homeschooling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario